La villanovense Rosaura Ramos ha ganado el II concurso de Carteles de las Fiestas Patronales de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena que se celebrarán del 20 al 26 de julio. Se llevará los 500 euros de premio, aunque su autora aseguró que el mayor regalo era que la gente viera su obra y que con esta se invitara a participar en la feria.

Los carteles están expuestos en el Espacio para la Creación Joven y en la página web del ayuntamiento www.villanuevadelaserena.es. Hubo 250 ciudadanos que participaron en la elección con su voto, aunque solo fueron validados 220. El cartel más votado fue el número 16, lo que le valió dos puntos. Sin embargo, no fueron suficiente frente a los votos del jurado.

Rosaura utilizó mucho colorido para hacer un cartel alegre con elemento típicos de Villanueva. Esta joven de 19 años también fue la ganadora del cartel de las fiestas de septiembre de Mérida del 2006, y ha creado el del Festival Internacional de Teatro en la Calle.

Del programa de fiestas, la edil Nieves Rodríguez destacó la venta de entradas para el concierto de David Bisbal el 25 de julio, del que ya se han vendidos cerca de 5.000 billetes.