El centro educativo municipal de Villanueva será un lugar para la formación, el disfrute de la cultura y también un punto de encuentro para los vecinos del barrio del Pilar y de la localidad en general, explicó el alcalde Miguel Angel Gallardo en la inauguración, el martes, de este nuevo centro, que contó con la presencia de la consejera de Educación Eva María. Pérez.

El edificio, situado en la planta baja de un bloque de viviendas en el camino de Magacela, acoge la extensión de la UNED, que, a partir del próximo curso, impartirá las tutorías en estas instalaciones. De momento, son cuatro las carreras que se ofertan (Derecho, Informática de Sistemas, Pedagogía y Educación Social, además del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años), aunque según adelantó el director de la UNED en Extremadura, Miguel Padilla, podría ampliarse con algunas de las 60 titulaciones que imparten en España, incluso habló de la posible creación de un campus universitario de esta universidad en Villanueva.

OTRAS ACTIVIDADES Este centro educativo municipal acogerá también cursos, conferencias y reuniones y dispondrá de una nueva biblioteca que contará con dos ejemplares de cada uno de los materiales y publicaciones que tiene la UNED, además de ser un lugar de estudio y lectura para los vecinos.

Está dotado con aulas para clases, sala de profesores, sala de reuniones, aseos, salón de actos y un aula con ordenadores donde irá ubicado un nuevo centro de nuevas tecnologías para la población. En total, se han invertido 540.000 euros, que según coincidieron el alcalde villanovense y la consejera, "es invertir en futuro, porque significa invertir en personas". Al acto asistieron representantes de todas las asociaciones. Arte Vocal fue el encargado de cerrarlo con cuatro interpretaciones musicales.

Por otro lado, Eva María Pérez adelantó que el próximo Consejo de Gobierno de la Junta lleva en el orden del día la creación formal del tercer instituto, "que será un edificio singular porque en él estudiarán todos los alumnos de Primaria, que en otros lugares lo hacen en colegios".