Dos son las exposiciones que se pueden ver este mes en Villanueva, en dos espacios diferentes y con dos temáticas diversas. La primera, que se abre hoy, es Colonos , y tiene como protagonistas a los pueblos de colonización. La segunda, que se inaugura el viernes, se llama Peneque 50 aniversario , la cual presenta una retrospectiva del popular personaje Peneque el valiente .

Colonos , que es muestra itinerante de la Consejería de Agricultura, se puede ver hasta el 30 de octubre en la casa de la cultura, y en la misma se exponen fotografías, planos y documentos con los que se quiere homenajear a los pueblos de colonización, que este año conmemoran los 50 años de su fundación, y que, "han puesto en valor, con su trabajo, el desarrollo del regadío y del medio rural", informó la concejalía de Cultura.

Con respecto a la segunda, es obra del extremeño afincado en Málaga Miguel Pino, quien repasa la historia de este personaje que creó hace 50 años. Puede verse en el antiguo edificio de Iberdrola informa Efe.

A sus 86 años, Pino, nacido en Villanueva, es una leyenda del teatro infantil, cuyo espectáculo tiene continuación en sus hijos. Según el artista, "todo empezó con unos personajes y un poco de magia en 1959, combinando una bonita historia con un teatro de títeres". Ahora es el momento para recordarlo.