El Ayuntamiento de Villanueva ha recibido una subvención del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de 27.272 euros para la ampliación de 13 bandejas más del servicio de comida a domicilio.

Según el alcalde, Miguel Angel Gallardo, su gobierno puso en marcha esta iniciativa en la pasada legislatura, con un total de 20 bandejas, es decir, 20 usuarios. Ya en 2007, y tras la buena acogida del servicio, se amplió a 35 bandejas.

Se trata, según Gallardo, de "un servicio que se ha prestado en colaboración con la Junta de Extremadura, a través del servicio de cocina de la residencia San Francisco. Me alegra que ahora ampliemos a 13 más, por lo que ya habrá 48 bandejas".

Además, según el alcalde, "con esta ampliación del servicio de comida también hacemos una doble función, ya que además de facilitar este servicio a nuestros mayores con algún tipo de dependencia, estas 13 bandejas serán elaboradas y servidas por el cátering de Aprosuba 9, por lo que se dará trabajo a personas de esta asociación". Gallardo recordó que el precio del servicio representa entre un 20% y un 25% de la pensión, con un coste máximo de 180 euros, por lo que está dirigido "a personas con menos recursos".