El Centro Comercial Abierto La Serena, de Villanueva, se ampliará al resto de calles comerciales adyacentes, confirmó ayer a este diario su presidente, Gabriel Amador, quien señaló que ahora trabajan en la elaboración del proyecto y en el presupuesto que presentarán a la nueva convocatorias de ayudas. También dijo que será sufragado al 50% por la Junta y el ayuntamiento. La idea es que incluya la instalación del microclima en la calle San Francisco, uniéndose al que ya funciona en el resto.

Amador adelantó también que próximamente iniciarán una campaña de captación de socios que en la actualidad rondan la cincuentena, ya que pretenden alcanzar los 150. Entre las novedades incluidas en la propuesta de ampliación destacan que, y por primera vez, darán cabida a todo tipo de empresas que estén en la zona, y no solo establecimientos comerciales, y ofrecerán ventajas que aún no han concretado, pues fue el lunes 12 cuando la junta directiva mantuvo la última reunión.

Este encuentro sirvió para hacer una primera valoración de la campaña navideña que para Amador ha sido más floja que el pasado año, pero mejor de lo esperado. "Ha habido más afluencia de público y se ha notado la animación navideña, pero las ventas han sido menores, aunque dada la situación actual, estamos satisfechos; al menos no ha habido pérdidas". No obstante, reconoció que el adelanto de las rebajas al día 2 había perjudicado las ventas porque "se han solapado la campaña navideña con las rebajas y ha habido 5 días que han vendido a precios más bajos por este adelanto".