La junta de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado este jueves la concesión de dos subvenciones a entidades que trabajan en ámbitos deportivo y de cooperación.

En concreto, se concede una subvención de 3.000 euros a la congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, entidad con la que se viene colaborando desde hace años, y que trabaja en Nkolbisson-Yaoundé en Camerún. Una congregación con la que trabaja la doctora Juliana Cabrera Gómez.

Otra de las subvenciones, en este caso con una aportación de 1.000 euros, es para la asociación EDUK-A Villanueva, para el desarrollo de sus actividades hasta final de año.

También la junta de Gobierno ha autorizado al adjudicatario del hospital Santa Justa, Ribera Salud, la realización de unas obras de mejora en el patio del centro hospitalario y que tiene una inversión que supera los 105.000 euros.

También se ha aprobado el convenio de colaboración a suscribir con la Diputación de Badajoz para financiar, en la parte que corresponde al Ayuntamiento, la redacción del proyecto de la reforma del mercado de abastos y que supondrá el desarrollo del proyecto ‘Nos Vemos En La Plaza’, presentado por el estudio de arquitectura ES Madrid, ganador del concurso de ideas al que se presentaron más de una treintena de proyectos. Una reforma cuya conclusión está prevista para mayo de 2022.