La Concejalía de Parques y Jardines de Villanueva de la Serena ha programado varias actuaciones para adecentar los espacios a su cargo, siendo una de las más importantes la que se ejecutará en el parque del Rodeo, en el que "tras las lluvias, los pasillos se han deformado por todo lo que ha arrastrado el agua", explicó el concejal responsable, Ismael Huertas.

Los trabajos consistirán en la construcción de canalizaciones para el agua de unos quince o veinte centímetros de ancho en los pasillos, que se taparán con pequeñas piedras, de manera que cuando llueva no se produzcan arrastres de tierra. Se espera que estas reformas están finalizadas antes de diez días.

OTRAS ACTUACIONES Por otra parte, en el parque de la Aurora también se está procediendo al adecentamiento y limpieza de su entorno, para que esté preparado para el próximo lunes, día en el que se celebra la tradicional jira. Además, y como hace un año se plantaron en el parque varios árboles, Huertas pide que se respeten, sobre todo este día, para evitar replantarlos.

Asimismo, en el plazo de unos diez días, tendrá lugar una poda integral de palmeras. También, se va a habilitar una zona verde en la parte trasera del edificio de la Jabonera, se van a plantar en los alrededores del centro de interpretación medioambiental 75 olivos y se harán labores de corte de césped en toda la ciudad.

Huertas concluyó reconociendo que "todas estas actuaciones llevan un retraso de unos quince o veinte días, porque las últimas lluvias caídas han provocado que vayamos más despacio en la ejecución estas actuaciones", y añadió: "Lo que sí me gustaría pedir a los ciudadanos es que respeten el mobiliario y aparatos utilizados para los parques y jardines, ya que pertenecen a todos los villanovenses", recordó el concejal responsable.