El Servicio Municipal de Deportes (SMD) de Villanueva ha incrementado su oferta para las escuelas deportivas en un 15%, situándose en más de 2.700 plazas. Esta es la principal novedad de este año, centrado en responder al auge de los deportes de raqueta y actividades infantiles.

Joaquín Pineda, edil de Deportes, anunció ayer que se ha optado por la calidad, por lo que se ha reducido a 10 el número de alumnos por clase, pero se han incrementado los grupos. En tenis pasan de 4 a 16 y en pádel, de 6 a 16. Otra novedad es la incorporación del esquí, para el que se hará una salida a Candelario. Las inscripciones comenzaron ayer para los alumnos de años anteriores que mantengan modalidad y horario. Hoy será para los que deseen cambiar de hora, y mañana para los nuevos usuarios de bailes de salón, pilates, yoga, mantenimiento o gerontogimnasia. El día 9 le tocará el turno a las inscripciones de aerobic, moldea tu figura, tenis, pádel, gimnasia rítmica y artística, y multideportivas.

Estas últimas especialidades deportivas se imparten de nuevo pero a cargo del SMD. A ellas se suman las especialidades ofertadas por 11 clubes locales mediante convenios con el ayuntamiento.

Quienes no hayan podido realizar las inscripciones en el plazo establecido tendrán una segunda oportunidad el día 13, en el caso de plazas que queden libre o en reserva. En el caso de las actividades acuáticas podrán solicitarse plazas por segunda vez el día 14 (niños) y el 15 (adultos). En este caso, se ofertan cursos de iniciación, con tres grupos de edades para niños, dos para adultos, perfeccionamiento, gimnasia acuática, acuaerobic, natación para bebé y asesoramiento terapeútico.

Para hacer las matrículas, se repartirán números a las 8 de la mañana para comenzar a las 9.15 horas.