El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena cederá por dos años cinco naves a otros tantos emprendedores para que empiecen su actividad empresarial. Lo han denominado vivero de emprendedores y está en el nuevo polígono industrial Montepozuelo. Las han construido con 450.000 euros, dinero financiado con cargo al Plan E.

En estos momentos los técnicos municipales elaboran el reglamento que regulará su uso, informó el alcalde Miguel Angel Gallardo, quien adelantó que la cesión será gratuita y durante un periodo de dos años. Los adjudicatarios, por su parte, deben asumir los gastos corrientes que generen el consumo de luz, agua y servicios similares. A cambio, los emprendedores adquieren el compromiso de instalarse en Villanueva (en el citado polígono) transcurrido ese tiempo.

"Con esta medida conseguimos facilitarles las cosas a los emprendedores para que pongan en marcha su negocio con más seguridad y garantías", indicó el regidor municipal. Con esta actuación buscan, asimismo, crear puestos de trabajo para la localidad. Gallardo también avanzó que hay tres personas interesadas e indicó que está abierto a cualquier tipo de emprendedor, sin limitarse a los denominados jóvenes emprendedores.

En cuanto al trámite a seguir, Gallardo señaló que una vez redactado el reglamento, esté pasará por el pleno o por la junta de gobierno tras lo cual se iniciarán los trámites para adjudicar las naves. Se comprometió a construir otras cinco, pero solo si hay más demanda.

NUEVO PLAN E El alcalde aprovechó para informa de la partida que les corresponde dentro del nuevo Plan E denominado Fondo Estatal de Inversión para el Empleo y la Sostenibilidad, del que recibirá 2.764.000 euros de los que unos 200.000 serán para Valdivia y otros 200.000 a repartir entre las otras dos entidades locales menores: Entrerríos y Zurbarán, aunque atendiendo a su número de habitantes. Esta cantidad se suma a los 4.480.000 euros que le fueron asignado dentro del primer plan.