La liquidación económica del ejercicio de 2012 del Ayuntamiento de Villanueva ha arrojado un remanente líquido de tesorería de algo más de 3 millones de euros, una cantidad que sumada a la de ejercicios anteriores asciende a 5.894.286 euros, según ha informado la concejala de Hacienda, María Lozano.

El Gobierno villanovense ha dado cuenta de esta liquidación al pleno de la corporación municipal en la sesión ordinaria celebrada esta mañana.

Lozano ha destacado que este balance demuestra una "estabilidad presupuestaria ejemplar" y revela que el Ejecutivo municipal ha "cumplido con la regla del gasto, con la austeridad y la eficiencia como normas básicas".

Además, el portavoz del Gobierno de Villanueva de la Serena, Manuel Mejías, ha recordado durante el pleno que el endeudamiento a 31 de diciembre de 2012 es "menor" que el del año anterior, "al revés" que los ayuntamientos de similares características gobernados por el PP "como el de Don Benito, Almendralejo o Mérida".

Mejías ha indicado que el presupuesto inicial de algo más de 15 millones ha crecido su cuantía hasta superar los 28 millones de euros por lo que, en su opinión, esta incorporación de 13 millones demuestra una gestión económica "responsable".

Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Manzano, ha manifestado que las cuentas presentadas por el Gobierno socialista son "nefastas" porque, según ha recordado, el Gobierno ha incorporado "2,5 millones euros" procedentes de la liquidación del desarrollo urbanístico de la avenida de los Deportes sobre la que hay una sentencia que "condena" al Ayuntamiento por "no ajustarse esa liquidación a derecho".

Igualmente ha criticado que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se gasta en Alcaldía, liberados y personal eventual "más de 380.000 euros", en teléfono "más de 96.000 euros" y en productividades del personal laboral "158.000 euros".