El curso 2010-2011 de las escuelas municipales deportivas de Villanueva de la Serena llega a su fin. Mañana lunes comienzan las actividades de clausura. Según ha informado el concejal de Deportes, Manuel Mejías, este año han participado más de 1.500 personas.

A juicio de Mejías, el consistorio ha cumplido el compromiso con los ciudadanos, ya que este curso las escuelas empezaron a principios de octubre, coincidiendo con el curso escolar, en lugar de a últimos de mes. También se han mejorado los materiales.

La satisfacción municipal es grande, ya que ha habido una alta participación. En las llamadas ´escuelas de seco´ (mantenimiento, yoga, pilates, aerobic y taichí) han participado más de 1.200 personas, y en las escuelas de húmedo o piscina (natación para todas las edades, acuaerobic y gimnasia acuática) más de 350 personas.

Para clausurarlas, se harán diferentes actividades. Del 23 al 27, a partir de las 9.30 horas y a partir de las 19.00, todas las escuelas se llevarán a cabo en el pabellón José Manuel Calderón, con el objetivo, según Mejías, de "promocionarlas para que quien lo desee acuda a ver lo que se hace, y para poner en valor lo que se ha aprendido durante el curso".