El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene previsto contratar a 68 desempleados durante un año y el de Don Benito a otros 59 con cargo a las subvenciones aportadas por la Junta de Extremadura, dentro del Programa de Medidas de Fomento del Empleo de Experiencia.

En este caso, mientras que el consistorio villanovense ha recibido una ayuda de 555.000 euros, el dombenitense ha sido beneficiario con una subvención de 651.000 euros.

Villanueva hará más contrataciones, ya que contempla convocar más puestos de trabajo a tiempo parcial --de 4 o 5 horas-, además de los que haga a jornada completa.

Así, los puestos a cubrir serán 25 auxiliares de ayuda a domicilio; 10 limpiadoras; nueve ordenanzas; siete auxiliares de clínica; tres peones de la construcción; tres oficiales de primera; dos peones de jardines; dos peones de limpieza viaria; dos peones de recogida de basura; un pintor; un trabajador social; un conductor de maquinaria pesada; un educador social y un guarda rural.

Por su parte, en Don Benito se contratará a 33 auxiliares de ayuda a domicilio; 24 trabajadores para hacer labores de apoyo a los servicios de Vías y Obras, Educación o Cultura y otros dos destinados a la pedanía de Conquista del Guadiana.

PRESELECCION Estos puestos de trabajo están dirigidos a personas desempleadas inscritas en el Sexpe, al menos durante 90 días en el último año, siendo el Servicio Extremeño de Empleo el que realizará la preselección atendiendo a los criterios establecidos en la convocatoria.

Para ello, los interesados no deberán realizar ningún trámite. No obstante, el orden de preferencia de contratación será para mujeres, menores de 30 años, discapacitados, mayores de 45 años y, por último, resto de parados. Los contratados estarán a principios de marzo ya incorporados a sus puestos.