La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha convocado el I Concurso de Maketas Musiva con el fin de promocionar el festival de música alternativa del mismo nombre que se celebró el año pasado por primera vez con motivo de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. El ganador será el encargado de abrir este evento musical y recibirá 200 euros de premio. El plazo de presentación de trabajos se abrió ayer y finalizará el 20 de abril.

Este certamen está dirigido a grupos o solistas noveles que no tengan publicado un disco, que residan en España y que practiquen cualquier estilo musical sin importar el idioma. Las maquetas recibidas serán colgadas en la web www.villanuevadelaserena.es para que el público las vote; las tres más votadas pasarán a la final, en la que un jurado elegirá a la ganadora.

REQUISITOS Cada participante podrá presentar un máximo de dos temas en cd y en Mp3. Otro formato será excluido. Las maquetas y la documentación se entregarán en un sobre cerrado y con un pseudónimo en el exterior. Deberán remitirse al ayuntamiento de la localidad, ubicado en la plaza de España número 1. En el interior deberán aparecer los datos del grupo y los de una persona de contacto.