Villanueva ha creado un fondo dotado con un millón con la intención de mejorar las infraestructuras. Esta cantidad iba a destinarse a la urbanización del recinto ferial, una actuación que finalmente ha sido incluida como proyecto con cargo al fondo estatal de inversión local. El alcalde Miguel Angel Gallardo informó de que ese cuantía es fruto del canon urbanístico cobrado por la planta fotovoltaica y el nuevo parque comercial.

De ese millón, 400.000 euros se destinarán a la remodelación de la calle Díaz Ambrona, dentro de las actuaciones de modernización de la zona centro, y el resto se invertirá en otras obras menores o necesidades que surjan. La ejecución de esta obra la realizará una empresa externa, mientras que el resto lo hará el ayuntamiento con el fin de realizar contrataciones, aunque no sea competencia municipal, reconoció el edil.

Esta partida complementará el fondo estatal con el fin de ayudar al sector de la construcción. "En un momento complicado como el de ahora es cuando la Administración pública debe salir para tratar de recuperar la economía".