Villanueva dispone desde el lunes de televisión por internet. El proyecto ha sido promovido por el ayuntamiento, que ha invertido 17.900 euros. Este medio pretende ser una herramienta de comunicación, por la que los ciudadanos recibirán información de su ciudad y al mismo tiempo porán ofrecerla. La dirección es www.villanuevadelaserena.tv y presenta tres canales.

El primero de los canales, denominado Ayuntamiento , ofrece información institucional. El segundo es Ciudadanía , que contará con la participación de los colectivos y asociaciones; y finalmente Cultura , en el que se reflejarán todos los eventos y actividades de esta índole, destacando los de carácter internacional como el Festival de Teatro en la Calle, el de Creación Audiovisual o el Premio Literario Felipe Trigo. A través de esta televisión digital se podrán ver los plenos. De momento se volcarán en diferido, pero los promotores esperan que en un plazo breve de tiempo puedan retransmitirse en directo.

CONTENIDOS La página ha sido elaborada por la empresa villanovense Emprendedorex, pero los contenidos, el mantenimiento y actualización será tarea municipal. Para el alcalde villanovense Miguel Angel Gallardo, la televisión es un punto de encuentro, que también servirá para proyectar la ciudad al resto del mundo y mostrar sus capacidades. Además, la página incorpora un apartado en el que se podrá leer el periódico municipal RTV La Serena . Para el responsable de Emprendedorex, Juan Carlos Casco, "la calidad de esta televisión por internet pone a Villanueva por delante de ciudades como Barcelona o Madrid".

Por otro lado, el regidor municipal anunció la modernización de la página web del consistorio, que reconoció ser muy criticada por los ciudadanos por su escaso contenido e imagen obsoleta.