El programa llevado a cabo por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para la atención a las familias y la infancia trabaja con 48 casos.

Según la concejala del área, María Lozano, se trata de un programa mediante el cual se ofrece a las familias las estrategias necesarias para afrontar los problemas en el hogar y se les marca unas pautas psicoeducativas. También, se dan pautas de organización económica, higiene personal, higiene del hogar y se hace un seguimiento de los menores, es decir, "se trata de un servicio integral", añadió.

Lozano aseguró además que el perfil de las familias que están siendo asesoradas "es muy heterogéneo y las necesidades demandadas por éstas muy diferentes. No hay un perfil específico", explicó Aún así, la mayoría de los casos se centran en menores de entre 9 y 18 años, siendo la edad de sus progenitores de entre 36 y 45, a los que se les ofrecen pautas para hacer frente de la manera más adecuada a los conflictos que surjan, familiares principalmente, ya que hay en muchos casos "falta de comunicación y entendimiento entre padres e hijos".

Este servicio lleva en marcha tres años y en el mismo trabajan una psicóloga y una educadora social.