La escritora segedana Dulce Chacón, fallecida hace poco más de un año, ya tiene oficialmente su avenida en Villanueva. Hermanos de Dulce, entre ellos su gemela Inmaculada, estuvieron ayer presentes para asistir a la inauguración de la vía a la que se ha bautizado con el nombre de la autora de Cielos de barros .

Se trata, en concreto, del tramo que va desde la rotonda del paseo de Castelar a la rotonda de la carretera de Don Benito, junto al centro comercial Carreofur.

El sencillo acto, al que también asistió el alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, y otros concejales, consistió en el descubrimiento de un monolito donde se podía leer la inscripción con el nombre de la vía.

La propuesta de que una calle de la localidad llevase el nombre de la escritora extremeña, partió de la delegación local de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que planteó esta idea poco después del fallecimiento de Dulce Chacón. La propuesta se llevó al pleno, que la aprobó por unanimidad.

Este acto, al que siguió una conferencia sobre la vida y obra de Dulce Chacón a cargo del profesor Manuel Simón Viola, abrió ayer la Semana Literaria previa al fallo del Premio Felipe Trigo. Hoy habrá una lectura pública de la novela El médico rural .