Los 1.100 niños de los seis centros educativos de Don Benito han pasado desde el mes de octubre hasta ahora por la Granja Educativa Municipal El Mansegal dentro del Plan de Educación y Seguridad Vial y Educación Medioambiental 2015-2016.

Dicho plan, puesto en marcha por las concejalías de Educación y Medio Ambiente, pretende inculcar, a través del juego y clases teórico-prácticas, todo lo que los pequeños deben conocer como usuarios que son de las vías públicas, bien como peatones o como ciclistas.

Este plan cuenta con la colaboración de la Asociación de Monitores de Ocio y Tiempo Libre Minerva.

EN VILLANUEVA Otra concejalía de Medio Ambiente, la de Villanueva de la Serena, ha dado a conocer también las primeras actividades presentadas dentro del Programa de Educación Ambiental 2016.

Los destinatarios han sido los niños que aún no están en edad escolar. Para ello se ha contactado con las guarderías, siendo cuatro las que han participado: Puzzle, Pocholos, Los Pinos y Happy Learning. Los pequeños han tenido la ocasión de conocer la naturaleza a través de músicas, diversas canciones, manualidades y aprender a cuidar una planta.