La noche del viernes, el teatro Las Vegas se llenó de literatura infantil y juvenil con la entrega de la XXII Edición del Premio Felipe Trigo. Este año, además, presentó como novedad que el concurso se había ampliado a toda la comarca, que ha tenido una buena acogida, como la velada en la que se desveló el nombre de los ganadores que en su mayoría sonde Villanueva.

En la categoría juvenil el premio se fue hasta Quintana de la Serena para una joven alumna del colegio Claret de Don Benito, Julia Pizarro por su obra Sobre ruedas ; la categoría infantil, del grupo C (de 1 y 2 ESO), se quedó en Villanueva, y lo ganó Jesús Martos con La búsqueda , del colegio Conquistadores, al igual que en categoría B (4,5 y 6 Primaria) en la que se proclamó ganadora Pilar Aparicio, del colegio Virgen del Pilar de Villanueva por Recuerdos de mi tierra . Y, finalmente, en el grupo de los más pequeños de los tres primeros cursos de Primaria, el galardón fue para Mario Morcillo, del colegio Zurbarán de Don Benito con su escrito Huida de Roma .

La velada la cerró el grupo de teatro Cobeña Flamenco con su espectáculo Historias de Brujansburg , obra de danza y flamenco con música en directo.