Las localidades de Villanueva de la Serena y Don Benito han sufrido en apenas tres días siete robos en otros tantos negocios de estas poblaciones. Ha sido entre la noche del pasado jueves, 3 de marzo, y la noche del domingo día 6, en tres empresas de Villanueva y cuatro de Don Benito.

El primero de estos robos se registró en las instalaciones de una empresa villanovense de materiales de construcción, donde los presuntosladrones rompieron la puerta de acceso y se apoderaron de dinero y material diverso de este almacén.

Un bar del polígono La Barca, también de Villanueva, fue objeto de intento de robo, pero al no conseguirlo, los ladrones prefirieron alterar su objetivo y penetrar en una nave industrial anexa, donde también consumaron su fechoría delictiva.

OTRA INTERVENCION También en Villanueva de la Serena, pero ya en la noche del domingo, los presuntos ladrones forzaron la puerta y robaron en un conocido negocio de comida rápida situado en el nuevo centro comercial de esta población.

Ya en Don Benito, mucho más llamativo fue el robo sufrido por una empresa de pinturas en la céntrica calle Ayala, en la que los malhechores forzaron la puerta a una hora en la que todavía transita gente por la calle, en torno a las 23.30 horas. Incluso el bar de al lado tenía clientes porque a esa hora daban el Real Madrid-Málaga por televisión de pago. Al oír el ruido, los clientes de este establecimiento salieron a ver qué ocurría, pero para entonces los ladrones ya se habían llevado el dinero existente en la caja registradora. Parece que los siete goles merengues fueron una extraordinaria distracción.

En la misma noche hubo otras dos víctimas, una nave de las traseras de la avenida de Sevilla, donde los autores hicieron un butrón y se llevaron herramientas, y un bar de esta misma avenida, de donde sustrajeron jamones y bebidas. Ya para rematar, tampoco se libró de la visita de los amigos de lo ajeno , aunque ha sido en la madrugada de ayer, la gasolinera situada junto al cementerio de Don Benito.