Los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito van a sumarse mañana a la iniciativa global denominada la Hora del Planeta 2016, en la que millones de personas de todo el mundo apagan la luz en defensa del medio ambiente.

Se trata de un gesto simbólico para darle un respiro al planeta y reclamar acción contra el cambio climático. En Don Benito, el apagón se realizará en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, como es la plaza de España. El entorno del Palacio Municipal y la zona de la plaza apagarán sus luces este sábado, día 19 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas.

Por su parte el Ayuntamiento de Villanueva se unirá a millones de personas en todo el planeta y apagará los edificios municipales principales durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

En concreto apagará durante esa hora el palacio consistorial La Jabonera, la fuente de plaza de Maura y el Espacio de Creación Joven. Además, animará a los trabajadores municipales y a la ciudadanía a apuntarse a la iniciativa. El ayuntamiento ya lleva varios años participando en este evento global tan importante, ya que cualquiera puede hacer algo para proteger nuestro planeta.