El nuevo salón de plenos habilitado en un edificio anexo del Ayuntamiento de Villanueva ya está preparado, y el jueves acogerá la sesión plenaria de octubre tras varios meses de remodelación y una inversión (cubierta y mobiliario) de 170.000 euros.

Una de las novedades que presenta es la incorporación de 23 ordenadoress, 21 para los concejales y el alcalde y otros dos para el secretario y el interventor, que podrán llevárselo a casa como instrumento de trabajo. También podrán descargarse todo los expedientes de plenos y comisiones, y habrá internet y conexiones en el salón. Miguel Angel Gallardo explicó que el fin es que la corporación empiece a dar ejemplo a los ciudadanos en su adaptación a la administración electrónica. Hay micrófonos en cada escaño de los ediles, que tendrá un sillón giratorio de piel y ahora será el alcalde, el que desde su asiento, dará el turno de palabra. Para el público han puesto 30 sillas y pantalla de televisión.

Según Gallardo, se ha pasado de tener "un salón cutre y antiguo a un espacio noble, moderno, funcional y tecnológicamente avanzado".