Villanueva de la Serena dispone desde ayer de un espacio en internet dentro de la red de portales joven de Extremadura. La página es www.villanuevajoven.com y se suma a otras localidades como Cáceres, Badajoz o la recién integrada Don Benito. La empresa ITEC será la encargada de dirigirla.

Es una guía on-line que dará presencia a Villanueva en la red. Está enfocado a dos sectores. Por un lado al turismo, mostrando los alojamientos, restaurantes y bares en general; fiestas como la de Santiaguito o Semana Santa, lugares de interés como el patrimonio civil, religioso y monumental y otros pueblos de la comarca. Estará enlazada con páginas de otro municipios extremeños.

El otro sector al que está enfocado es a la ciudadanía ofreciendo una guía de actividades culturales y de ocio, mostrando las instalaciones deportivas, un callejero o teléfonos de interés, Además de una relación de empresas y tiendas. En ella podrán aparecer los establecimientos de forma gratuita con solo registrarse. Finalmente, contará con un espacio de información para jóvenes.