Villanueva de la Serena espera 20.000 visitantes en sus fiestas patronales de Santiago y Santa Ana que comienzan esta noche con el encendido del ferial. El día de mayor afluencia de público se espera sea el sábado.

Debido a la gran concentración de personas, la policía local ha establecido un dispositivo de seguridad en el que también colaborarán la Policía Nacional y Guardía Civil. Todos ellos incrementan su presencia efectiva para que sea peremante. También participan en el dispositivo Protección Civil y Cruz Roja, mientras que estarán alerta por la aglomeración los bomberos, el Hospital Comarcal y el Centro de Salud, situado a escasos metros del ferial, informó el jefe de la Policía Local, Pedro Calderón.

La novedad es la instalación de una oficina portátil junto a la ermita de Santiago. En ella se establecerá el tradicional punto de información para los ciudadanos. Y servirá también como centro de coordinación de todos los cuerpos de seguridad y municipales. Estará abierta durante el mismo horario del ferial, apuntó Calderón.

ACCESOS AL FERIAL Para esta nueva edición de las fiestas los servicios policiales esperan una afluencia de alrededor de 7.000 vehículos. Y este año no podrán acceder al ferial por el parque de Conquistadores por la reciente construcción de una rotonda que impide establecer la tradicional zona de aparcamientos; ese acceso será exclusivamente peatonal.

Calderón aseguró que existen plazas de aparcamientos suficientes. Se ubicarán en la carretera de circunvalación (traseras de la feria); plaza de Salamanca y dos terrenos frente al ferial. Y recomendó que los vehículos accedan directamente por la ronda de circunvalación-carretera de Guadalupe o por Hernán Cortés para mayor comodidad de los ciudadanos.