El equipo de gobierno de Villanueva aprobó la nueva imagen corporativa del ayuntamiento en el pleno de diciembre. Esta imagen, según la portavoz socialista, Ana Belén Fernández, es más dinámica y desenfadada porque el objetivo es ofrecer una representación moderna y funcional de la localidad.

Sin embargo, la propuesta --que ya está siendo utilizada-- contó el rechazo de la oposición, que votó en contra. La portavoz María José Horrillo criticó que se haya utilizado antes de su aprobación en pleno, y recordó los documentos informativos del Premio Literario Felipe Trigo, y además en temas oficiales, "cuando nos dijeron que no iba a ser así".

Horrillo declaró que el alcalde les aseguró que no se cambiaría el escudo, "pero han sustituido el lema de Puerta soy de la Serena por cuatro puntos que no sabemos qué significan". Además, afirmó que se hace un "flaco favor" al recientemente fallecido Jesús García Trujillo, cronista oficial y autor del escudo. A este respecto, el alcalde recalcó que el escudo no se ha cambiado y que seguirá presidiendo los actos oficiales.

Horrillo recalcó que cuando vuelvan a gobernar revocarán esta decisión.