Villanueva acogerá del 9 al 15 de este mes una semana hispano-lusa organizada por la Concejalía de Oenegés. La iniciativa está subvencionada por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas con 2.000 euros y la finalidad es promover el conocimiento recíproco y acercar la cultura, folclore y gastronomía de ambos países.

En las actividades participará activamente la escuela oficial de idiomas que este año ha duplicado el número de matriculados en portugués, pues han pasado de los 60 del curso anterior a los 140 actuales, informó ayer su director, Adam Smith.

La semana arrancará el lunes con la inauguración de la exposición de fotografías Aldeia da Luz , en el centro educativo municipal. El día 19, en la escuela de idiomas, proyectarán cine portugués en versión original; al día siguiente se hará, en el centro educativo, una videoconferencia con el cocinero luso Luis Argüelles y se degustarán bollos y cafés portugueses. El día 12 habrá una exposición de libros lusos y la conferencia España y Portugal en el siglo XXI , en la escuela. El 13 habrá un concierto de fados en el Teatro Las Vegas a cargo de Rosario Solano y, como novedad, 12 bares ofrecerán tapas portuguesas hasta el día 15.