Las calles del centro de la ciudad son las primeras en las que el Ayuntamiento de Villanueva ha empezado a aplicar un nuevo plan de iluminación a fin de dotarlas de una línea más actual con las que dar una imagen más moderna del municipio. La inversión es de 345.000 euros.

Para ello, durante esta semana, se ha procedido al cableado de las calles Gregorio Pérez, Eduardo Gordillo, Rinconada de la Calzada, Vicente Cano, Matías Cortés, Urbanización Nazareno, Posito, travesía del Posito y parte de la calle Nazareno. En ellas se han instalado nuevas luminarias que dan más iluminación en zonas en las que anteriormente era baja. Se espera que sea en mayo cuando empiecen a funcionar estas instalaciones. La obra se ha adjudicado a la empresa Feyca por un importe 59.967,82 euros.

Además, se procederá a mejorar el alumbrado, en su segunda fase, de la avenida de Puerta de la Serena. También se ha realizado el zanjado necesario para alojar los tubos que contendrán el cableado para la instalación de las 19 columnas de 10 metros de altura que se colocarán.

El Barrio Nuevo sera otra de las zonas en las que se actuará, con la instalación de nuevas luminarias que sustituirán a las antiguas que daban poca luz.

Los parques y jardines también más iluminación. Con ello se responde a una reivindicación de la federación de vecinos que reclamaba estas mejoras para evitar actos vandálicos. Se han colocado seis nuevos báculos, dos en el parque de la Marina, otro en el de Conquistadores, en el parque de los Pinos, en la avenida de los Deportes y en el parque que hay junto al cuartel de la Guardia Civil. También se colocado mobiliario infantil.