Villanueva de la Serena está reformando sus instalaciones deportivas por un importe de 473.875 euros. Las obras, que comenzaron hace un par de semanas, está previsto que finalicen antes de marzo, ya que el plazo de ejecución es de seis semanas.

La empresa adjudicataria es Carija, que también realiza mejoras en las instalaciones situadas bajo las gradas del Romero Cuerda que desde su construcción, en 1974, no habían sido remodeladas. Estas consisten en la reforma de los vestuarios del estadio para su adecuación a la normativa legal vigente; la reforma y mejora de las oficinas y sede del Villanovense-Ofigevi; de los vestuarios de los árbitros; estancias y almacenes; aseos para el público así como la construcción de un nuevo almacén para el material de atletismo.

Dentro de estos trabajos destaca los que se hacen en las pistas de atletismo, cuyo pavimento ha sido ya levantado, y será sustituido por otro bicapa (primero lleva una base elástica, luego una monocapa y finalmente la bicapa). Se cambiarán los bordillos de señalización, se construirá una torre de kilometraje de 4 metros de altura y se cambiará todo el material de entrenamiento y de competición.