La concejalía de Alumbrado Público de Villanueva invertirá 90.000 euros en reemplazar las 325 farolas de globo por otras menos contaminantes y con mayor rendimiento. Serán sustituidas por las luminarias que los técnicos consideren más oportunas en cada ubicación, puesto que están repartidas por calles y parques. El concejal Juan Cruz explicó que su bajo coste había provocado años atrás que se abusase en su instalación, tanto por parte del consistorio como de los constructores.

Los operarios trabajan ahora en la calle Cruz del Río para sustituir los altos báculos que sobresalen de las copas de los árboles por otros más bajos que mejoren la iluminación. Al mismo tiempo, se está ampliando la potencia de la red eléctrica.

La próxima actuación será en las calles Antonio Machado, Maestro Corrales, Sillerías y plaza de Rafael Alberti. Sin embargo, las luminarias del residencial Las Mimosas serán de las últimas en sustituirse, pese a ser una petición que durante años han reivindicado sus vecinos en varias ocasiones. Según Cruz, este enclave fue el último en el que se instaló esta iluminación, por lo que no lo considera una prioridad. "Tienen que entender que sus farolas son relativamente nuevas, y por tanto, son los menos afectados", resaltó.