El Servicio Municipal de Deportes de Villanueva oferta para este verano 550 plazas para los que se quieran matricular en los cursos de natación, que se celebrarán en tres quincenas: del 2 al 15 de julio; del 16 de julio al 5 de agosto y del 6 al 19 de agosto. La novedad más importante es que desaparece la cuarta quincena debido a la falta de inscripciones registrada la temporada pasada, explicó la edil responsable, Ana Belén Fernández.

Por otro lado, la concejala de Deportes informó que la piscina municipal la abrirán el sábado 23 de junio, una semana antes que el verano pasado.

En cuanto a la oferta de actividades, destacan los cursos de natación para niños de 3 a 14 años cuyas inscripciones se realizarán el 19 de junio. Las matriculaciones de los adultos serán un día después. Las clases son para iniciarse en este deporte acuático, o bien para perfeccionarlo; también habrá acuaerobic y gimnasia de mantenimiento acuática.

Para hacer las inscripciones será necesario recoger los números el mismo día, a las ocho de la mañana, una hora antes del inicio de las matriculaciones. Cada persona solo podrá recoger un número y la inscripción solo se hará por unidad familiar.