El Servicio Municipal de Deportes de Villanueva ha incluido en su programación para este verano seis actividades que serán gratuitas y no necesitarán inscripción previa. Se sumarán a los ya tradicionales cursos de natación y otras modalidades deportivas que sí necesitarán matrícula. Para estos, la cuota será de 12 euros tanto para niños como para adultos, y 10 euros para los pensionistas. Serán quincenales y cada día estarán una hora. El plazo para inscribirse se abre el martes y la entrega de números para matricularse comenzará a las ocho de la mañana.

Las actividades gratuitas comenzarán todos los días a las nueve de la mañana con pilates en el campo Romerito (junto a la piscina climatizada), a excepción del jueves que habrá yoga. A la misma horam, pero en el campo Romero Cuerda, podrá practicarse gimnasia de mantenimiento los lunes y miércoles; gerontogimnasia martes y jueves; y multiactividad, los viernes. El relevo lo tomará, a las diez de la mañana también en el Romerito, el aerobic que se impartirá los lunes, miércoles y jueves, y el yoga, los martes y viernes.

412 PLAZAS En cuanto a los cursos que necesitan inscripción, se ofertan 412 plazas, de las que 150 son de natación para adultos que podrán elegir entre iniciación y perfeccionamiento, 40 para acuaerobic y 50 para gimnasia acuática; mientras que 172 niños podrán realizar cursos de natación. Las tres quincenas ofertadas son del 30 de junio al 14 de julio; del 15 al 30 de julio; y del 31 de julio al 14 de agosto.

Las clases de natación para adultos comenzarán a las nueve de la mañana con dos grupos, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento con 10 y 15 plazas, respectivamente. También habrá un turno de tarde a las 20.30 horas. A partir de las diez de la mañana les tocará el turno a los niños agrupados por edades de 3 a 5; de 6 a 8 y de 9 a 11 años con grupos de 8, 10 y 12 plazas, respectivamente.

Los que prefieran practicar acuaerobic o gimnasia acuática podrán elegir entre dos fechas:del 30 de junio al 20 de julio, o del 27 de julio al 14 de agosto. En este caso, el horario es a las 20.30 horas; los lunes y miércoles acuaerobic, y martes y jueves gimnasia acuática.