El instituto Pedro de Valdivia de Villanueva ofrecerá el próximo curso un ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil que hasta ahora solo se cursa en Cáceres y Badajoz, informó ayer la concejala María Lozano.

Además, el próximo curso tres colegios tendrán comedor. En la actualidad disponen de este servicio El Cristo, que fue pionero, y el Santiago Apóstol. El tercer centro será el Cruz del Río, cuyas obras ya se han iniciado. Incluso podría sumarse un cuarto, el de Conquistadores dado que también tiene aprobada la construcción de un comedor pero cuya obra aún no ha comenzado.

Estos trabajos son sufragados por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación que está realizando varias actuaciones en diferentes centros educativos de la localidad. De hecho, ha comenzado la construcción de un aulario de Infantil en Conquistadores; mientras que en Cruz del Río se construirá un pabellón. Finalmente en el Miguel de Cervantes también hay previstas varias remodelaciones en el suelo, aseo y patios de Infantil, etapa para la que se construye dos aulas más dado que es uno de los centros con mayor demanda de plazas.