El centro de día de Villanueva de la Serena celebrará el 21 de septiembre el día mundial de enfermos de alzheimer bajo el lema 'Cada diagnóstico, una persona'. El centro ha organizado diversas actividades como la venta, este sábado de dulces caseros, macetas y fruta en el mercadillo de la localidad a cargo de trabajadores, familiares y amigos de los enfermos. Además, en el centro comercial Carrefour, dispondrán unas mesas cuestativas e informativas para resolver posibles dudas sobre esta enfermedad y otras similares. Por último, en el teatro Imperial de Don Benito se celebrará un festival benéfico a las 21.00 horas.

El martes 20 se proyectará el documental Bicicleta, cuchara, manzana sobre el alzheimer que afecta al expresidente catalán Pascual Maragall, y el 21 habrá mesas informativas ubicadas en Villanueva de la Serena y Don Benito.

Actualmente, el centro de día de Villanueva de la Serena, inaugurado hace un año, cuenta con un total de 65 plazas y para la asistencia a los enfermos cuenta con siete auxiliares clínicas, un enfermero encargado también de los centros de Don Benito y Campanario, un fisioterapeuta, un logopeda, un trabajador social, una neuropsicóloga, dos camareras limpiadoras y un administrativo.