La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena organiza por tercer año consecutivo la Liga de la Deportividad, con la que se pretende ensalzar los valores éticos y morales del deporte.

Según el concejal del área, Manuel Mejías, se trata de un formato exclusivo en Villanueva, y el objetivo es alejarse de las formas habituales de competición, reforzando la deportividad y el compañerismo en el juego.

Por ello se llevan a cabo competiciones sin árbitros, de manera que son los propios equipos los que se ponen de acuerdo para la aplicación de las normas.

Se harán dos ligas: una de fútbol 7 y otra de pádel. La de fútbol 7 se llevará a cabo del 4 de julio al 4 de septiembre en los campos de césped artificial. El año pasado participaron 180 jugadores.

Por otra parte, la liga de pádel será abierta tanto a equipos mixtos, como femeninos y masculinos. En 2010 hubo 70 participantes. No habrá categorías ni niveles, y los encuentros se jugarán en la pista número uno de pádel. Se celebrará en el mes de septiembre. El precio por persona para ambas ligas será de 10 euros, dinero con el que se comprará material deportivo.