El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, reclama al consejero de Fomento, Víctor del Moral, que se incluya información del acceso a la localidad en la señalización de la carretera Ex-346 que une Don Benito y Quintana de la Serena.

Esta carretera se ha reformado recientemente no incluye en su señalización informativa los accesos a Villanueva de la Serena principalmente a través de la carretera Ex-347 a la altura de La Haba, una circunstancia que "vulnera claramente la ley de carreteras", según Gallardo.

Ante esta situación, que ha provocado en el alcalde villanovense "indignación y perplejidad" por la "confusión" a la que incita, el edil llamó ayer por la tarde a Del Moral "para transmitirle la necesidad de revisar y rectificar de forma inmediata toda la cartelería de esta carretera".

Miguel Ángel Gallardo manifiesta que, siendo Villanueva de la Serena junto a Don Benito las poblaciones más grandes de la comarca, "parece increíble" cómo no se informa de los accesos a Villanueva de la Serena mientras Don Benito está presente en "todas" las indicaciones y La Haba o Magacela aparecen en "cuatro" ocasiones.

El alcalde villanovense dice que este "olvido" está ocasionando "grandes trastornos económicos y de otra índole" a su localidad, y se ha mostrado esperanzado de que "tras las buenas intenciones" mostradas por Del Moral, "quede subsanado de forma inmediata".

Para ello, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a remitir a la Consejería de Fomento un estudio técnico "exhaustivo" sobre las deficiencias en la señalización de esta carretera.