El concejal de Cultura de Villanueva, Teodoro Cruz, presentó ayer la programación cultural del mes de diciembre que viene cargada de actividades, ya que, como destacó, contempla más de 30 actos y actuaciones.

Las actividades se centran en tres pilares básicos: los actos con motivo del XXVI aniversario de la Constitución Española, el fallo de la XXIV Edición del Premio Literario Felipe Trigo y las muestras de villancicos.

No obstante, el edil villanovense destacó como actividad principal el espectáculo infantil de Los Lunnis , que el próximo 23 de diciembre, en una doble sesión, iniciará su gira por Extremadura en la localidad. Además, en Villanueva también se grabarán diversas tomas para hacer promociones televisivas.

Un show que, "tras arduas negociaciones", como apuntó Cruz, llegará al teatro Las Vegas, donde se representará a las seis de la tarde y a las ocho. Las entradas costarán 5 euros.

CONSTITUCION También destacan diversos actos con motivo del aniversario de la Constitución, con la presencia en la ciudad, el día 2, de la abogada y exdiputada Cristina Almeida.

Además, y con motivo del fallo del Premio Felipe Trigo el 17 de diciembre, se celebrará una semana literaria. El día 13 se rendirá un homenaje a Dulce Chacón; el 14 se leerá públicamente El médico rural y Jesús Sánchez Adalid y Guillermo Galván presentaran sus novelas.