La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pondrá en marcha la próxima semana y hasta finales de marzo un nuevo proyecto de difusión de la labor de los voluntarios europeos.

La iniciativa, según explica el concejal de este departamento, Pedro Pascual, se llama Tocar el mundo y pretende dar a conocer los distintos países de la Unión, hacer Europa y también difundir el voluntariado. Es una actividad que supone una oportunidad de conocer otros países, aprender otros idiomas y también intercambiar experiencias con otras personas.

En concreto, en esta actividad participarán chicos de siete países, quienes contarán su experiencia, hablarán de su país y también intercambiarán ideas con los alumnos de los tres institutos de la ciudad. Tocar el mundo , añade Pascual, está destinado a alumnos de entre 14 6 17 años.

Según explica la voluntaria polaca Justyna Syposz, las charlas se impartirán en inglés y francés. Los países de procedencia son, además de Polonia, Suecia, Italia, Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania.

Syposz añadió que desde que llegó en octubre pasado a Villanueva no le ha sido difícil su adaptación, ya que ha contado con el apoyo de la gente y de sus compañeros de trabajo.