El taller de empleo de ayuda a domicilio de Villanueva de la Serena ha organizado el primer programa socio-sanitario Días Saludables , en colaboración con el ayuntamiento, que tendrá lugar del 5 al 7 de abril.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de adquirir hábitos saludables e incorporarlos en la vida cotidiana.

Para ello se han organizado diversas actividades formativas, informativas, sociales, lúdicas y de difusión. Las actividades están dirigidas a toda la población y serán gratuitas. Habrá desayunos denominados saludables y se instalará en la calle Ramón y Cajal un puesto informativo denominado El sabor de la salud .

LA ZONA CENTRO La mascota del proyecto, la lechuga Amanda, recorrerá la zona centro para invitar a la gente a acercarse hasta el stand .

En este este se realizará una campaña de concienciación y se repartirán trípticos informativos elaborados por los alumnos.

La gente podrá, además, tomarse la tensión arterial y controlar su glucemia capilar. En el denominado bar de la salud se distribuirán bebidas con frutas.

El programa se completa con unas jornadas formativas y una representación teatral sobre el sida.