La Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Villanueva, en colaboración con las tres asociaciones empresariales locales --OPA-APAC, Acv y Aevi--, estudia la fórmula para implantar en la zona céntrica de la ciudad un centro comercial abierto.

Un proyecto, como indicó el edil delegado, Manuel Mejías, que supondría integrar las tiendas y comercios en una zona delimitada, actuando todos los comerciantes de forma conjunta, con una marca única, y en base a unas estrategias comunes.

Esta iniciativa, que según Mejías persigue la "revitalización y dinamización del comercio local" buscando la modernidad, la diversidad y la innovación, ya se ha implantado en localidades como Antequera o Plasencia con buenos resultados. Unas experiencias que los presidentes de los empresarios y el concejal conocieron in situ .

De llevarse a cabo, se desarrollaría "a medio plazo", conllevaría la realización de actuaciones urbanísticas, como habilitar más aparcamientos, más zonas peatonales y reformas de calles.

Para su puesta en marcha se precisa la implicación de los empresarios, instituciones y de la ciudad. Por ello, el próximo martes se ha convocado a los empresarios a una reunión a la que asistirán representantes de Antequera y Plasencia, así como el director general de Comercio de la Junta, que darán más datos.