La comisión de festejos de la Hermandad de San Bartolo organizará la I Media Maratón del Melón, dentro del programa de actividades previsto para las fiestas en honor del santo. Se celebrará el 25 de agosto, a las 20.30 horas, con un circuito urbano con salida y llegada en la plaza de San Bartolomé y 21.097 metros de recorrido. Con ello se recupera una competición que dejó de celebrarse en los años 90.

La prueba es para mayores de edad, estén o no federados. Jesús Ramos, presidente de la hermandad, anunció que el periodo de inscripción finalizará el 22 de agosto y podrán realizarse, pagando una cuota de 10 euros, en el Servicio Municipal de Deportes, o bien en el correo smd@villanuevadelaserena.es.

La peculiaridad de esta competición es que a todos los que lleguen a la línea de meta les entregarán un melón, además de una bolsa del corredor y premios en metálico. Otra de las innovaciones es la disposición de un servicio de psicología antes y después de la prueba. Esperan la participaron de unos 350 atletas. El edil de Deportes, Joaquín Pineda, anunció que el ayuntamiento quiere mantenerla en años sucesivos y consolidarla como un referente a nivel regional.