Urbaser reforzará el servicio de limpieza viaria durante la Navidad en Villanueva de la Serena con la incorporación el día 15 de 5 operarios más. La empresa contratará a personas con discapacidad, llevando a cabo el compromiso que adquirieron con el ayuntamiento y este colectivo para fomentar su inserción laboral. De este modo, los discapacitados pasarán a ser un 20% del total de la plantilla, compuesta por 45 trabajadores. Igualmente se reforzará el servicio especial de recogida de cartón de los comercios.

Estas son algunas de las medidas que la empresa adoptará en Navidad, periodo elegido para llevar a cabo junto al ayuntamiento la tercera campaña informativa para el correcto uso de los contenedores soterrados.

Según el edil Manuel Mejías, se centrará en dos deficiencias detectadas en los ciudadanos desde que se pusiera en práctica este nuevo sistema de contenedores el pasado 21 de abril.

Mediante el envío a domicilio de 8.000 cartas, se indicará la correcta separación de los residuos en casa y su depósito en el contenedor adecuado y a la hora establecida (entre 20.00 y 23.00) y el uso del servicio gratuito de recogida a domicilio de grandes enseres y utensilios, previo aviso. Las cartas incluirán imanes con los horarios y teléfonos.