El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene previsto editar una serie de capítulos de la obra El Quijote , que se repartirán entre la ciudadanía a través de los puntos de lectura del Libro Andante , ubicados en los establecimientos. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura completa de esta obra universal.

Esta es una de las acciones propuestas en la comisión constituida por el consistorio, que se reunió por primera vez el pasado miércoles, y en donde se empezaron a aportar ideas de cara a la realización de actividades para conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la obra de Miguel de Cervantes.

Así, y tal y como ha reconocido el concejal de Cultura villanovense, Teodoro Cruz, la primera toma de contacto entre los representantes de los colectivos culturales, juveniles y del comercio asistentes a la reunión fue "muy fructífera" en cuanto a la presentación de sugerencias.

Otra de las ideas que se lanzaron en este foro fue la de representar escenas de El Quijote en los centros educativos en colaboración con los departamentos de Literatura.

´HAPPENING´ Además, la concejalía tiene la intención de recuperar el happening de primavera, que tanto éxito tuvo a finales de los ochenta y principios de los noventa. Este acontecimiento, que acogía actividades al aire libre, se centrará en el personaje que representa el hidalgo de La Mancha mediante la ambientación, escenificaciones y talleres. También habrá animación de calle en la zona comercial.

En la organización de estas actividades, como explicó el concejal, tendrán una presencia significativa las escuelas municipales de arte dramático, de pintura y de escultura.

Por último, se barajó la posibilidad de viajar por La Mancha siguiendo las rutas del Quijote.

La comisión ha nombrado a una persona como coordinadora, que ahora se encargará de organizar y distribuir la programación a lo largo de este año.