Villanueva será la sede del proyecto Actúa para el Emprendimiento destinado a las mancomunidades de Vegas Altas, La Serena, Siberia y Cíjara, según anunciaron ayer el concejal de Comercio e Industria, Teodoro Cruz, y la técnico encargada de la oficina, Ana García. La sede del programa estará en el centro educativo municipal, junto a la universidad popular y la Agencia de Desarrollo Local.

Este proyecto trata de desarrollar las capacidades emprendedoras de los ciudadanos y está apoyado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Consejería de Desarrollo Rural.

Su objetivo es cambiar las actitudes y aptitudes de la población extremeña facilitando que las personas se conviertan en protagonistas de su propia vida. Consiste en hacer que una persona sea emprendedora, aun cuando nunca lo haya sido.

El programa comenzó en agosto del 2005 con la formación de los técnicos. Ahora arranca la segunda fase de captación de emprendedores, más allá del concepto empresarial. Según García, no sólo está dirigido al autoempleo sino que pretenden formar a personas para que sean emprendedoras en su vida.