Difundir los servicios de Extremadura Avante y las instalaciones del polígono industrial Montepozuelo ha sido el objetivo de la visita realizada a Villanueva de la Serena por el director general de la citada empresa pública, Miguel Bernal, quien avanzó que se estudia la posibilidad de que algunos días a la semana se acerque el punto de activación empresarial a la ciudad.

Tras visitar el polígono, y acompañado del alcalde Miguel Angel Gallardo, Bernal mantuvo un encuentro en la Jabonera con unos cien empresarios villanovenses con el referido propósito.

MOTOR ECONOMICO Villanueva de la Serena, destacó Miguel Bernal, es uno de los diez motores económicos de la región; de ahí la importancia de esta reunión y de dar a conocer todo lo que Extremadura Avante puede ofrecer a los empresarios.

En este sentido, el alcalde señaló que Extremadura Avante está para ayudar a las empresas en varios ámbitos, una ayuda valedera para que crezcan y se desarrollen, sin olvidar que puede facilitar la infraestructura necesaria para una actividad empresarial. Es el caso de las diez naves en el polígono Montepozuelo, que son de propiedad regional y que tanto Gallardo como Bernal ofrecieron a los empresarios.

El director general de Extremadura Avante abogó por poder dar respuesta a las diferentes demandas existentes del sector y no tener estas infraestructuras cerradas, por lo que animó a los asistentes a que se informen sobre todas las opciones que esta empresa pública pone a su disposición. Hay posibilidad de alquilar, de alquiler con opción a compra y otras fórmulas, subrayó en otro momento el directivo de la empresa pública.

Miguel Bernal señaló que se puede ayudar y estar al lado del sector empresarial de muchas formas, ya sea con financiación o aportando capital como socio institucional durante, como máximo, siete años. Además, se ofrece el asesoramiento y el estudio de competitividad, entre otras acciones. Todas estas cuestiones expuestas en la reunión tratan de dar a los empresarios una atención personalizada.