+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE HAN EDITADO 350 EJEMPLARES

Villanueva de la Serena edita una guía de adicciones en la adolescencia

 

La concejala de Servicios Sociales, María Lozano. - R. H.

Raúl Haba Jiménez
21/05/2020

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha editado una guía sobre las adicciones en la adolescencia.

El objetivo del ayuntamiento es convertir esta guía en una herramienta de ayuda para padres, madres y tutores legales a la hora de abordar las adicciones y saber qué se debe hacer y qué no a la hora de tratar este tema con los hijos.

Se centra en la adolescencia, ya que es la etapa de mayores cambios en una persona y que, al mismo tiempo, más preocupa a los padres. Se han editado un total de 350 ejemplares, que se pondrán a disposición de las ampas, los equipos de orientación de los institutos y las asociaciones juveniles de la ciudad.

Además, dentro de las acciones que se desarrollan durante todo el año y con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora el próximo 31 de mayo, se están llevando a cabo otras acciones. Entre ellas destaca la campaña “Si yo pude, tú también”, basada en testimonios de personas que han dejado de fumar y animan a los fumadores a dejar de fumar.

También se continúa trabajando con los escolares que, aunque no acuden a clases de forma presencial, siguen realizando tareas. Se va a llevar a cabo un taller on line con los alumnos de sexto de Primaria para abordar las adicciones al tabaco o la cachimba, orientar y desmitificar, además de sensibilizar sobre la protección de la salud.