El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena está estudiando cómo será la reapertura de la piscina municipal.

Si lo hace, se abrirá con medidas que garanticen la seguridad ciudadana en todo momento, tales como limitar el aforo, prioridad a las personas empadronadas en la ciudad y con turnos de mañana o de tarde. Aunque será próximamente cuando se den todos los detalles de esta apertura, según ha adelantado la edil villanovense de Deportes, Ana Pérez.

Con la fase 1 se reabrieron algunas instalaciones deportivas como las pistas de tenis, las pistas de atletismo y el campo de golf para su utilización por deportistas federados y con entrenamientos individuales. A ello se sumó en la fase2 la apertura de las pistas de pádel.

Dichas instalaciones deben ser reservadas previamente a través de la plataforma Sporttia o contactando con la concejalía de Deportes. En el caso de las pistas de atletismo y campo de golf, la cita previa se realiza a través del teléfono de la concejalía; mientras que para la reserva de las pistas de pádel y tenis, solo es a través de Sporttia.

En todas ellas se dispone de gel hidroalcohólico en la entrada. Los vestuarios y las fuentes permanecerán cerradas para garantizar la seguridad.

Con respecto a las instalaciones cubiertas, y hasta que el Gobierno central lo permita, permanecerán cerradas, aunque solo podrán hacer uso de ellas aquellos deportistas que necesiten entrenar porque vayan a competir.