El Club Taurino de Villanueva de la Serena ha concedido sus premios "Romana de Villanueva" a la ganadería de Adolfo Martín y al matador de toros salmantino Javier Castaño y su cuadrilla.

Según ha informado el colectivo, estos galardones, que cumplen su undécima edición, premian al toro más bravo y al mejor torero novel o debutante de la Feria de San Isidro de Madrid.

El toro triunfador de la última edición de la feria madrileña fue "Marinero", un astado cárdeno de 554 kilos que fue lidiado por Javier Castaño como sexto de la corrida celebrada el 30 de mayo compartiendo cartel con Antonio Ferrera y con Iván Fandiño.

Además, el diestro salmantino volvió a torear en las ventas el 1 de junio, con toros de Hijos de Celestino Cuadri, junto a Fernando Robleño y Luis Bolívar.

La entrega de premios "Romana de Villanueva" tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre durante una cena-velada, a la que, según el club taurino, tienen confirmada su asistencia tanto el ganadero como el torero y su cuadrilla.