Una oleada de robos en pequeñas tiendas y bares está azotando Villanueva de la Serena en los últimos meses. Según han confirmado fuentes policiales consultadas por EL PERIODICO EXTREMADURA, en los dos últimos meses se han registrado en torno a una docena de hurtos, caracterizados más por los daños materiales que se producen en los locales asaltados que por la cuantía económica a que asciende lo robado.

El último hurto, por ejemplo, tuvo lugar en la madrugada de ayer jueves en una floristería ubicada en la calle Herrera de la localidad, donde los cacos forzaron la puerta de entrada, pero luego apenas se llevaron objetos de valor.

En este sentido, la Asociación de Vecinos de la Plaza de Salamanca de Villanueva, a través de su presidenta, Tomasa Balsera, ha denunciado la inseguridad existente en la barriada.

Como argumenta la propia Balsera, el quiosco de golosinas sufre frecuentes asaltos, el bar-cafetería también ha registrado destrozos de puertas y cerraduras debido a tres robos en los tres últimos meses, mientras que las tiendas y comercios de comestibles "son objeto de constantes hurtos mientras los dependientes están ocupados con otros clientes".

MAS PRESENCIA POLICIAL

Por todo ello, los vecinos de la plaza de Salamanca exigen al equipo de gobierno más presencia policial y vigilancia, al tiempo que solicitan más iluminación en el barrio pues, como indica la presidenta de la asociación vecinal, "hay muchas zonas oscuras que dan seguridad y protección a los ladrones".

Por último, Tomasa Balsera aprovecha para pedir "una comisaría de la Policía Nacional propia para la localidad con más agentes y coches patrulla", así como "la investigación y persecución de estos delitos por parte de la Policía Local".