El pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena aprobó en su última sesión ordinaria la suscripción de un convenio administrativo con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura con el objetivo de surtir a la localidad de unos 160 contenedores para la recogida selectiva de pilas y de baterías de teléfonos móviles en desuso.

El edil de Agricultura y Medio Ambiente villanovense, Manuel Mejías, ha señalado a EL PERIODICO que con este acuerdo se cubre una necesidad que era muy demandada por los ciudadanos. De hecho, era el único tipo de contenedor que faltaba, ya que ya disponen de envases para la recogida de plásticos, papel, cartón y vidrio.

A FINAL DE FEBRERO Los 160 contenedores podrían estar en Villanueva de la Serena a final del presente mes de febrero, tal y como ha indicado Mejías, y los mismos serán repartidos tanto en espacios públicos como en establecimientos comerciales, que previamente lo soliciten al ayuntamiento.

El consistorio será el encargado de recoger y reponer los contenedores de pilas que estén llenos, al tiempo que realizará el traslado al centro de residuos sólidos urbanos de la localidad ubicado en la finca municipal Montepozuelo.