Ten la completa seguridad, alcalde, que la Junta de Extremadura que yo presido hará un puente nuevo para que Villanueva de la Serena no pierda la oportunidad que tiene por su situación y por su tamaño". De esta forma, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, confirmaba el viernes durante la gala del premio Felipe Trigo, el compromiso del gobierno autonómico de realizar un nuevo puente sobre el río Guadiana que sustituya al actual.

Un anuncio que prácticamente se daba por hecho, tras la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en Mérida el presidente y el alcalde villanovense para tratar este asunto, y tras la cual ambos remitieron a dar una respuesta en los próximos días.

En su discurso, Ibarra admitió las deficiencias que presenta el actual puente, que ha estado cortado varias semanas debido a las reparaciones que se han realizado en el mismo, y que, como dijo, "hace imposible la comunicación".

Asimismo, también reconoció el peso que ha perdido en los últimos años la localdiad: "En los últimos años, esta ciudad ha ido perdiendo prestigio y protagonismo y este cierto declive no lo podemos permitir".

En este sentido, el presidente apuntó: "Villanueva debe ser el centro de atención de todo el este de la comarca de La Serena y tiene que recuperar su papel de protagonista de la provincia; y eso precisa de un puente que no tenga que estar reparándose un año sí y otro también".

AÑO DE VILLANUEVA Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, no dudó en afirmar que el próximo 2005 "será el año de Villanueva".

Asimismo, agradeció el apoyo de la Junta y dio a conocer dos novedades: la predisposición de la administración para ceder las instalaciones de la Cámara Agraria para convertirla en "espacio de cultura" y los terrenos de la vieja guardería "para nuevos espacios de comercio".